Los niños y la danza. Razones por las que el baile es una gran actividad extraescolar

Los niños y la danza. Razones por las que el baile es una gran actividad extraescolar

La danza no es una sola cosa, una sola actividad. La danza es a la vez que ejercicio físico, una actividad de expresión corporal, es una forma de lenguaje. Por eso la danza es una estupenda actividad extraescolar para el niño. Es una forma de comunicación humana basada en el movimiento, en expresiones no verbales pero que transmiten igualmente conocimiento y emoción. No lo decimos nosotros, sino que así lo recoge la legislación aplicable, al estar incluida la danza en el bloque de expresión corporal del curriculum de Educación Primaria en Andalucía (Decreto 105/92 de 20 de junio).

Festival_coppelia_cordoba_2012_19

La danza así entendida desarrolla la psicomotricidad de los alumnos, en especial de los niños que se acercan a ella a temprana edad facilitando un desarrollo integral y un conocimiento y control de su propio cuerpo.

La danza no es pues un espectáculo, sino además una terapia y una forma de educación a la vez que expresión cultural y de integración.

IMG_2914

A través de la danza el niño puede empezar a conocer y a ser consciente de su cuerpo y de las distintas partes que lo forman, interrelacionándolas entre sí y así se le enseña a percibirlo y a sentirlo de una forma más precisa. Igualmente se le enseña a interactuar con el espacio, a medirlo, a reconocerlo y a situarlo en cada momento en función de la actividad desarrollada. Se enseña y practican conceptos como arriba y abajo, dentro, fuera, cerca, lejos, recto, curvo, pequeño, grande, derecha, izquierda, etc.

Un elemento fundamental de la danza es la música y así se enseña a los alumnos el sentido del ritmo, las diferentes velocidades de la música, las distintas melodías, la acentuación e incluso los silencios para adaptar la danza a cada momento musical.

academia_danza_sevilla

En Studio de Danza Coppelia llevamos décadas formando a bailarines de éxito, pero también viendo crecer y desarrollarse a dos generaciones de niños sanos y felices. Tenemos un método para cada edad o necesidad especial, desde Preballet hasta la preparación de titulaciones oficiales para los que se lo toman más en serio y tienen las aptitudes y la pasión para hacer carrera en la danza. Si deseas más información contacta con nosotros por teléfono o correo electrónico. O mejor: ven a conocer nuestros centros. Como poco te prometemos pasar un rato divertido… ¡y que bailarás, seguro!

Hacer comentario