¡Hasta el moño!. Ser bailarina de los pies a la cabeza.

¡Hasta el moño!. Ser bailarina de los pies a la cabeza.

Para sentirse bailarina de los pies a la cabeza es importante la actitud, y la actitud se adquiere de muy diferentes maneras. Se dice mucho, y con razón, que la mujer del César no solamente tiene que serlo, sino que además tiene que parecerlo. También es verdad que existe el refrán contrario (el hábito no hace al monje), pero en el caso que nos ocupa el ´hábito´nos ayuda a interiorizar la actitud. La bailarina debe sentirse bailarina desde fuera hacia adentro y al revés, de dentro a afuera. Aquello de lo que nos rodeamos, la forma en que nos vestimos, nos ayuda a meternos en la piel de la bailarina que deseamos ser. Hoy nos detendremos en el peinado.

 

 

maxresdefault-1

 

Aquellos que sois alumnos o padres de alumnos de nuestros centros habéis tenido la ocasión de comprobar lo insistentes que llegamos a ser con las formas a la hora de entrar a bailar a nuestras salas. Nosotros, como docentes, entendemos que la pulcritud en el peinado, así como en el resto de indumentaria y complementos, son una señal de respeto que enviamos a nuestros compañeros y, sobre todo, a la disciplina que practicamos. Con ese respeto como base, es fácil introducirse en el ritual que, inevitablemente, conlleva una clase de ballet y, de ese modo, sentir que formamos parte de la magia de la danza.

maxresdefault-2

Internet y las diferentes redes sociales están atiborrados de artículos y tutoriales acerca de cómo hacer el moño perfecto. Os hemos seleccionado algunos que creemos útiles. Para empezar, aparte de una bailarina despeinada con suficiente paciencia, necesitaremos horquillas, redecilla, goma, peine o cepillo, un poquito de laca para rematar bien la faena y, sí, algo de habilidad.

Para muchos de vosotros es algo cotidiano tratar con el pelo de vuestras hijas… Para otros, no tanto… ¡y para eso está la inventiva!. El amor de nuestras hijas por el ballet ha llevado a mucho padres a tomar atajos en busca de resultados más o menos aceptables. No es que lo consideremos el mejor camino hacia el moño perfecto pero no podemos negar que nos hacen reír.

 

Hemos explicado la razón por la que consideramos muy importante que nuestras alumnas lleven en clase el pelo recogido en un moño correctamente terminado. En nuestros centros estaremos encantados de aconsejaros sobre ésta y otras cuestiones. ¡Preguntadnos, estamos para ayudar!.

Studio de Danza Coppelia, noviembre 2016.

Hacer comentario

 

Córdoba Centro 1

  • +34 617 319 293
  • C/ Platero Bernabé de los Reyes 4. 14006 CÓRDOBA


Córdoba Centro 2

  • +34 617 319 293
  • C/ Manuel Calero "Calerito" 4. 14005 CÓRDOBA


Tomares Centro 3

  • +34 617 319 293
  • C/ Navarro Caro, 93. 41940 Tomares (SEVILLA)