Nuestros profesores de danza

Sonsoles

SONSOLES RGUEZ. DE MONDELO. DIRECTORA

Comenzó sus estudios de danza a la edad de nueve años en la escuela de Maruja Caracuel. A los 17 años obtiene la Titulación Profesional de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Continúa su formación en las disciplinicas de Clásico, Jazz y Modern en centros de prestigio internacional en Stuttgart, Londres y Tokio, no sólo en ballet clásico sino también en Jazz y Modern, bajo la supervisión de profesores como Galina Vasoba, Moshe Romano, José de Udaeta, Maestro Granero, Valentina Letova, Valeri Kirianov, Carlos Valcarcel, Virginia Larrasquitu, Elna Matamoros, Susana Garcia, Gonzalo Zaragoza o Ana Baselga. Inaugura su primera escuela a la edad de 20 años y en la actualidad dirige tres centros, dos en Córdoba y uno en Tomares (Sevilla). Ha participado como tribunal en los exámenes de ACADE celebrados en Madrid en 2013 y 2016.

JAVIER RUIZ DE VELASCO

Nacido en Sevilla, comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Contemporánea de Sevilla y Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ha trabajado con coreógrafos como Johan Inger, Isabel Vazquez, Pilar Pérez, Carolina Armenta, Olivio Sarrat, Antonio Ruz, José Agudo de Akram Khan o Ramón Oller. Actualmente estudia en el CAD (Centro Andaluz de Danza ) de Sevilla.Desde el 2013 es profesor de en Studio de Danza COPPELIA de Tomares (Sevilla).

porcelMª JOSÉ PORCEL

Natural de Córdoba, comienza sus estudios de danza a la edad de 3 años en la escuela de Maruja Caracuel. A los 18 obtiene la Titulación Profesional de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Continúa su formación bajo la batuta de bailarines de la talla de Maestro Granero, José Antonio Rivero, Valentina Letova, Valeri Kirianov, Susana Garcia, Gonzalo Zaragoz o Ana Baselga. Desde el 2005 es profesora de Ballet Clásico en Studio de Danza COPPELIA.

mariaseoaneMARÍA SEOANE

Nacida en Córdoba, baila desde que era prácticamente un bebé. A los tres años empieza sus estudios de danza en Studio de Danza COPPELIA de Córdoba, donde en la actualidad ejerce como profesora de Ballet Clásico, bajo la supervisión de Sonsoles R.de Mondelo. Ha continuado su formación junto a bailarines de la talla de Juan Polo, Eva Neyra, Auxiliadora Vargas, Susana García o Gonzalo Zaragoza. Finalizó la carrera de ACADE en 2014.

MARINA VARA

Graduada con honores en Danza Clásica por el CPD “Maribel Gallardo”. Ha participado en concursos a nivel internacional, consiguiendo becas en varios de ellos, como Certamen Ciutat de Barcelona o en la Joffrey Ballet School. Ha participado en numerosos talleres y workshops de técnica y repertorio de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea con profesionales como Leanne Benjamin, Johan Inger, Davis Robertson, Aki Saito, Elena Vostrotina, Amancio González, África Guzmán, Carmina Ocaña, Otto y Jîri Bubenicek, Elena Matamoros o José Carlos Martínez entre otros.. En septiembre de 2017 se incorpora al equipo de Studio de Danza Coppelia en su centro de Tomares, en Sevilla,  donde imparte clases de Ballet Clásico y Contemporáneo.

MARÍA CAMINO

Docente de Ballet Clásico en Studio de Danza COPPELIA desde 2016,  se inicia en la danza a los siete años en este mismo centro de la mano de Sonsoles R. de Mondelo. Se ha procurado una completísima formación junto a profesores como Auxiliadora Vargas, Susana Garcia, Gonzalo Zaragoza, Anael Martín, Eva Neyra, Marta Boch, Loipa Araujo o Marina Leonova. En 2009 participó en los cursos de verano de El Escorial impartidos por Alicia Alonso. En 2010 terminó la carrera de ACADE.

MARÍA MARTÍNEZ

Se inicia en la danza a los cuatro años en Studio de Danza Coppelia de la mano de Sonsoles R. de Mondelo. Su formación se debe a profesores como Auxiliadora Vargas, Susana Garcia, Gonzalo Zaragoza, Anael Martín, Eva Neyra, Marta Boch, Loipa Araujo o Marina Leonova. Participa en 2009 en los cursos de verano de El Escorial impartidos por Alicia Alonso. En 2014 finalizó la carrera de ACADE.

 

IGNACIO DE LOS RISCOS

Se inicia en la Acrobacia a los 10 años y a los 12 conoce la Capoeira. A partir de ahí enriquece su formación en las escuelas Rabo de Arraira y Yo Soy Capoeira. Tras descubrir el Bboying inicia su maduración artística por el camino de la fusión. Animador, bailarín, monitor y acróbata, desde septiembre de 2017 es profesor de Acobacia en nuestro centro de Tomares.

 

 

GREGORIO ROQUERO

Formándose desde 2009 en distintas escuelas de Barcelona, Málaga y Sevilla (Soul Dance Center, DFlow, Centro Andaluz de Danza) y enseñando desde  2012, ha participado en Eventos y Workshops nacionales e internacionales adquiriendo con ello una amplia experiencia que pone ahora al servicio de nuestros alumnos. Con una sólida base en Ballet, Contemporáneo y Bachata, está especializado de Danzas Urbanas e imparte Hip-Hop en Studio de Danza Coppelia, en Tomares, desde septiembre de 2017.

Córdoba Centro 1

  • +34 617 319 293
  • C/ Platero Bernabé de los Reyes 4. 14006 CÓRDOBA


Córdoba Centro 2

  • +34 617 319 293
  • C/ Manuel Calero "Calerito" 4. 14005 CÓRDOBA


Tomares Centro 3

  • +34 617 319 293
  • C/ Navarro Caro, 93. 41940 Tomares (SEVILLA)