Nuestros profesores de danza

Sonsoles

SONSOLES RGUEZ. DE MONDELO. DIRECTORA

Comenzó sus estudios de danza a la edad de nueve años en la escuela de Maruja Caracuel. A los 17 años obtiene la Titulación Profesional de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Continúa su formación en las disciplinicas de Clásico, Jazz y Modern en centros de prestigio internacional en Stuttgart, Londres y Tokio, no sólo en ballet clásico sino también en Jazz y Modern, bajo la supervisión de profesores como Galina Vasoba, Moshe Romano, José de Udaeta, Maestro Granero, Valentina Letova, Valeri Kirianov, Carlos Valcarcel, Virginia Larrasquitu, Elna Matamoros, Susana Garcia, Gonzalo Zaragoza o Ana Baselga. Inaugura su primera escuela a la edad de 20 años y en la actualidad dirige el centro de estudio de danza Coppelia en Tomares (Sevilla). Pertenece a la junta directiva de ACADE del sectorial de Danza desde 2014. Ha participado como tribunal en los exámenes de ACADE celebrados en Madrid en 2013, 2016 y 2018.

JAVIER RUIZ DE VELASCO

Javier es un bailarín formado en Danza Clásica y Contemporánea que cuenta también con estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático. Trabaja y se forma en el programa de ballet clásico, y contemporáneo del Centro Andaluz de Danza (Centro coreográfico) y ha realizado numerosos workshops coreográficos con nombres tan reconocidos como Johan Inger, Fabrice Edelmann o José Carlos Martínez entre otros. Desde el año 2013 imparte clases en Studio de Danza Coppelia como profesor de Danza Clásica y Contemporánea. En el año 2017 participa como bailarín en la opera Tannhäuser y en 2018-2019 participa también como bailarín en la gira producida por Excéntrica Producciones “La Maldición de los Hombres Malboro” de Isabel Vázquez.

TRIANA GONZALEZ

Nacida en Sevilla, inició desde temprana edad su formación en las danzas urbanas. A lo largo de su trayectoria ha viajado y se ha formado con bailarines de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional pero su más intensa formación la ha realizado en Sevilla Dance Center de la mano de Carolina Bm, dónde actualmente sigue ampliando su formación y en la que es miembro a día de hoy de Youngest so fly, dirigido por Carolina Bm, grupo representativo de la cultura Hip Hop en la escuela y miembro del grupo de competición “Le noir”. Ha participado como bailarina en distintos eventos y anuncios publicitarios. Además, a lo largo de su trayectoria, para ampliar sus conocimientos se ha formado en otras disciplinas de la danza como puede ser danza clásica y jazz.

 

 

ALBERTO MIRÓ

Alberto es un bailarín y bboy andaluz que comenzó a bailar en la ciudad de Córdoba a finales del año 2013. Motivado por su pasión por las danzas urbanas, decidió ampliar sus conocimientos y habilidades desplazándose a otras ciudades como Sevilla, Madrid, Lyon (Francia) o Los Angeles (EEUU) para continuar su formación. Asimismo ha viajado por otros puntos de España y de Europa asistiendo a importantes workshops e intensivos tanto nacionales como internacionales. Mientras tanto combina su formación de «estudio» con entrenamiento en calle de distintas disciplinas de freestyle además de asistir cada vez que tiene ocasión a competiciones, batallas o jam sessions.

Amante de la cultura Hip Hop, en sus clases busca dotar a sus alumnos de una buena base técnica, tanto teórica como práctica, trabajando freestyle y coreografía además de diversos ejercicios encaminados a desarrollar distintas habilidades necesarias para todo bailarín.

 


CRISTINA ROMÁN

Cristina es una bailarina nacida y formada en Sevilla.  Terminó sus Estudios Profesionales de Danza Clásica en el Conservatorio de danza de Sevilla «Antonio Ruiz soler», a la edad de 18 años en la especialidad de Danza Clásica. Sigue su formación en el Joffrey Ballet de Nueva York y posteriormente en Madrid en el Conservatorio Superior de danza Maria de Ávila, bajo la supervisión de profesores como Virginia Valero, Gonzalo Zaragoza, Antonio Chamizo, Virginia López-Gallo, Paula de Castro o Virginia Larrasquitu. Ha tenido la oportunidad de tomar clases con grandes maestros de la danza clásica como Era Jouravlev, África Guzman, Yoshida Norio, Olivio Sarrat, Anael Martín, Loipa Araujo, Carolina Armenta, Antonio Ruz, Ana Baselga o Jorge Christoff