Punto y seguido

Punto y seguido

Basta escribir en Google las palabras “antes de salir a escena” y la pantalla se llena de un sinfín de enlaces que nos ofrecen trucos, consejos, rituales, experiencias personales, rutinas de todo tipo…

La mayor parte de estos siempre bien intencionados consejos interpretan ese día, el día de la actuación, como una especie de estación término, como un final del camino. Como el último capítulo.

Ensayo Cordoba 2015 3

Fotografía: Blanca de la Cruz

 

Para Studio de Danza Coppelia se trata de un punto y seguido. Los festivales que estamos a punto de disfrutar son, sí, especiales y, sí, generan ilusión, nervios, ambición por estar a la altura… Pero entendemos que son una parte más del proceso de aprendizaje que, orgullosos, ofrecemos a nuestros alumnos. Los festivales son una clase, especial si se quiere, pero una clase más en la que el fin último es terminar sabiendo algo más de lo que sabíamos antes de empezar.

Aprenderemos a presentarnos (no a enfrentarnos) ante el público, pero también a apreciar que todo trabajo tiene su recompensa, a valorar la disciplina que hemos interiorizado, a reconocer la ayuda y la complicidad de compañeros y profesores en este singular viaje que es, al fin y al cabo, la búsqueda de lo mejor que hay en nosotros mismos.

Ensayo Córdoba 2015 1

Fotografía: Blanca de la Cruz

 

Por eso, y sobre todo, aprenderemos a disfrutar de la danza y de lo que significa para cada cual, mucho más allá de las circunstancias en las que nos toque expresarnos. Creemos firmemente que la danza es una inmejorable compañera para la vida y ponemos todo nuestro empeño en que nuestros alumnos lo sepan.

 

General Tomares 2015 5

 

El trabajo ya está hecho. Por eso, solo existe un posible consejo: DISFRUTAD.

Hacer comentario