Studio de Danza Coppelia cumple hoy 30 años

Studio de Danza Coppelia cumple hoy 30 años

Studio de Danza Coppelia cumple hoy 30 años. El 27 de septiembre de 1986 abríamos las puertas de nuestra primer centro en Los Chopos , en Córdoba, sin imaginar siquiera la aventura en la que nos estábamos embarcando. De aquel día recordamos más las emociones que los hechos… la incertidumbre, la ilusión, la responsabilidad, algún miedo que otro… Emociones que han sido compañeras de viaje durante todos estos años y que han servido de combustible, junto a nuestro amor por la danza, para mantener viva nuestra determinación de enseñar, difundir y dar a conocer las excelencias de nuestra disciplina.

 

Empezamos con una convicción que el tiempo no ha hecho otra cosa que reforzar: la danza es una inmejorable compañera para la vida. Nos muestra que del trabajo bien hecho se obtienen recompensas, nos otorga equilibrio físico y mental, nos educa para instalar y apreciar la disciplina en nuestra rutina, nos inicia en un bonito camino de nuevas y grandes amistades, estimula la creatividad

 

programa-coppelia-88

 

Hemos puesto nuestro conocimiento y nuestra experiencia al servicio de la enseñanza de las diferentes variedades de la danza, para lo cual hemos afrontado cada curso como si fuera el primero, mejorando permanentemente nuestra formación y aprendiendo de todas y cada uno de las personas que nos han acompañado en este recorrido. Han sido miles de alumnos,  muchos de los cuales aún nos acompañan de diferentes maneras: alumnas que se convirtieron en profesoras, que nos trajeron a sus hijos a bailar, que todavía comparten con nosotros vídeos, fotos, llamadas, mensajes… Nos enorgullece esta amistad y nos entusiasma haber conseguido transmitir el amor por la danza a tantas generaciones de bailarines.

 

El capítulo de agradecimientos es siempre complicado. Se corre el riesgo de no nombrar a quien sin duda merece estar en el elenco de los que pusieron alma, corazón, profesionalidad y tiempo en ayudarnos a avanzar, a quienes nos señalaron nuevos caminos, a quienes nos corrigieron. Es gratificante saber que no estuvimos solos y no podemos dejar de nombrar a Paco de la Cruz, Mª José Porcel, Teresa Vázquez, María Seoane, Mª Luisa Prados, María Camino, Marta Prados, María Martínez, Marta Muñoz, Lorena Domínguez, Valentina Letova, Carlos Valcárcel, Susana García, Carolina Armenta… y sobre todo, a Auxi Vargas, quien nos acompañó desde el principio de esta gran aventura y fue amiga, socia y confidente de un proyecto que no habría sido posible sin ella.

 

programa-coppelia-95-2

 

programa-coppelia-2005

 

 

 

 

Han pasado 30 años. En 1986, el cometa Halley nos visitó en su eterno baile alrededor del Sol. También en 1986 nacía Rafa Nadal, Reinhold Messner se convertía en la primera persona en coronar los 14 “ochomiles” de la Tierra, Butragueño marcaba 4 goles a Dinamarca, España ingresaba en la Unión Europea y se inauguraba el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

 

Durante todos estos años hemos seguido creciendo. En 1996 inauguramos nuestro segundo centro en Córdoba y en 2011 llegamos a Tomares, en Sevilla, donde de nuevo tuvimos el privilegio de experimentar el vértigo de los comienzos.

 

programa-coppelia-2015

 

Hoy, con los tres centros de Studio de Danza Coppelia a pleno rendimiento, seguimos poniendo el contador a cero cada vez que un nuevo alumno llega a nuestra escuela. Cuando enseñamos a colocarse en primera posición, cuando alguien consigue hacer y nos muestra con orgullo su primer plié, imaginamos un nuevo camino por recorrer, cientos de pasos por aprender, miles de melodías que bailar y, como  cada día, volvemos a empezar.

 

Studio de Danza Coppelia, 27 de septiembre de 2016.

Hacer comentario

 

Córdoba Centro 1

  • +34 617 319 293
  • C/ Platero Bernabé de los Reyes 4. 14006 CÓRDOBA


Córdoba Centro 2

  • +34 617 319 293
  • C/ Manuel Calero "Calerito" 4. 14005 CÓRDOBA


Tomares Centro 3

  • +34 617 319 293
  • C/ Navarro Caro, 93. 41940 Tomares (SEVILLA)