El Ballet como base de todos los bailes

El Ballet como base de todos los bailes

Studio de Danza Coppelia nació a partir de nuestro amor a la Danza Clásica. En todos nuestros años de actividad, y van 31, hemos ido añadiendo nuevas clases y hemos conocido a profesores maravillosos de todas las disciplinas que han enriquecido nuestra propia formación. Hemos visto a cientos de alumnas y alumnos disfrutar y avanzar en nuestras instalaciones y, después de todo esto, mantenemos nuestra convicción inicial: la Danza Clásica, el Ballet, es y está en la base de todos los bailes.

Además de Danza Clásica, en Studio de Danza Coppelia impartimos otras disciplinas como Contemporáneo o Danzas Urbanas. En nuestras escuelas es posible matricularse independientemente en cualquiera de estas variantes del baile, y os aseguramos que estas clases son dinámicas, divertidas y muy útiles. Sin embargo, si realmente se desea alcanzar un progreso notable en Contemporáneo o en Danzas Urbanas, así como en cualquier otra rama de la danza, recomendamos enérgicamente combinar la disciplina elegida con la Danza Clásica.

Al enseñar Ballet, enseñamos a controlar mente y cuerpo a la vez. Enseñamos disciplina, concentración, capacidad de esfuerzo, armonía de movimientos y, sobre todo, se establece una sólida formación técnica que deviene en una depurada calidad de movimientos y una excelente expresión corporal, virtudes todas que el bailarín puede y debe incorporar a la disciplina por él elegida.

Basta leer brevemente las biografías de los grandes bailarines y coreógrafos de la historia, sea cual sea la disciplina en la que han destacado, para encontrar un punto en común, y es que todos recibieron formación clásica. El Hip-Hop, el Contemporáneo, el Jazz, el Neoclásico, la Danza Española… todas las variantes de la danza se nutren del Ballet Clásico. Es al mismo tiempo raíz y tronco a partir de los cuales crecen el resto de ramas que componen el inabarcable árbol de la danza.

Todas las artes tienen un referente clásico desde el cual evolucionan. Los grandes pintores cubistas fueron antes maestros de la pintura figurativa. Los arquitectos de vanguardia necesitaron cimientos académicos para imaginar nuevas formas de construir. La danza en cualquiera de sus formas construye expresión, elegancia, movimientos efímeros…  Siempre se ha de construir desde los cimientos y, en danza, esos cimientos son el Ballet Clásico.

 

Studio de Danza Coppelia, enero de 2018

Hacer comentario

 

Córdoba Centro 1

  • +34 617 319 293
  • C/ Platero Bernabé de los Reyes 4. 14006 CÓRDOBA


Córdoba Centro 2

  • +34 617 319 293
  • C/ Manuel Calero "Calerito" 4. 14005 CÓRDOBA


Tomares Centro 3

  • +34 617 319 293
  • C/ Navarro Caro, 93. 41940 Tomares (SEVILLA)