La animación y la danza

Read More La animación y la danza

La plasticidad de la danza está fuera de toda duda. Tal es así, que para los artistas de otras disciplinas es casi imposible escapar de su atracción… Pintores, directores de cine, escultores… Un gran número de consagrados creadores se ha acercado a la danza intentando atrapar su esencia, impregnarse de su innegable belleza. Hoy nos detendremos en los animadores. Desde los primeros cortos, realizados artesanalmente fotograma a fotograma, hasta las películas más modernas, rodadas con la ayuda de las tecnologías más actuales, los dibujos animados han mostrado un infinito amor al ballet.

Ryan Woodward, animador y director, tiene un apabullante currículum. Ha trabajado en producciones como Spiderman 2 y 3, Los Vengadores, El Gigante de Hierro… Sin embargo, esta pequeña pieza algo más de 3 minutos ha conseguido más de 6 millones de visitas entre Vimeo y Youtube

 

Demos ahora un salto de, digamos, 74 años. Estamos en 1940 y Walt Disney estrena su tercer largometraje animado. Después de Blancanieves y Los Siete Enanitos y Pinocho, Disney arriesga con Fantasía, una película sin argumento que enlaza piezas musicales de Bach, Igor Stravinski, Beethoven… La cinta no cosechó el éxito de sus anteriores producciones. Sin embargo, hoy se considera a este “experimento” como un clásico de todos los tiempos.

De la misma factoría Disney, pero unos cuantos años más tarde, sale Glen Keane. Keane dibujó a Tarzán y supervisó las animaciones de Aladdín, La Bella y La Bestia y Pocahontas, entre otras. En 2012, Glen Keane dejó Disney y presentó su primer trabajo en solitario hace apenas unos días. Duet, una bellísima historia sobre la vida en clave de baile, pretende dar un paso tecnológico y pronto tendrá una versión interactiva para dispositivos móviles.

Y, bueno, vale, lo que sigue no es “estrictamente” animación, pero… ¿no fueron las marionetas los primeros dibujos animados para niños?… Y, ¿solo eran para niños?… La presencia de Rudolph Nureyev en El Show de Los Teleñecos (Los Muppets) supuso el definitivo lanzamiento internacional de este inolvidable programa y lo convirtió en un perfecto espectáculo para todas las edades. Pero es que además… ¡es divertidísimo!.

Es el poder integrador del ballet, de la danza, del baile… Aúna disciplinas artísticas, inspiraciones y generaciones separadas por decenios. Es una fuente inagotable y en Studio de Danza Coppelia nos enorgullecemos de aportar nuestro pequeño granito en en esta eterna corriente de expresión.

Festival Studio de Danza Coppelia 2014 en Córdoba

Read More Festival Studio de Danza Coppelia 2014 en Córdoba

Hace poco más de una semana dábamos las gracias y nos despedíamos de nuestros alumnos de Tomares  hasta el próximo curso.

 

Coppelia Festival Cordoba Ballet

 

Hoy es obligado volver  para hablar de nuestros alumnos, profesores, padres… de nuestros centros de Córdoba. Vosotros hacéis posible cada paso, cada sueño, cada plié, jetté, relevé…………… Encontrarnos todos en el Gran Teatro cada año se ha convertido en una suerte de tradición, en una inmensa reunión familiar en la que compartimos y celebramos el amor por el baile.

 

Coppelia Cordoba Ballet Baile

Gracias María José Porcel, María Seoane, María Martínez y Mª Luisa Prados  por vuestra entrega y compromiso. Sabéis que tenéis la “culpa” de todas y cada una de las sonrisas que se dibujaron este miércoles en el Gran Teatro.

 

Festival Coppelia Baile Cordoba

 

Pero, ante todo y sobre todo, gracias a nuestros alumnos. Cada año vemos en vuestros rostros la ilusión por aprender y esto nos hace querer mejorar día tras día. Gracias por dejarnos vivir con vosotros la celebración del pasado miércoles. Que el próximo año vuestras miradas sigan conservando esa energía que nos mueve a ser quienes somos. ¡Hasta septiembre!.

Muchas Gracias

Read More Muchas Gracias

 

Hay ocasiones en las que toca agradecer. En días como hoy solo queda mostrase agradecido a todos los que hicieron posible el festival del pasado sábado en Tomares, agradecimientos que salen del corazón porque compartís con nosotros la ilusión y la pasión por la danza.

 

Coppelia Ballet Tomares 1

 

Gracias a nuestros alumnos. Son el alma de la escuela. Su motivación y sus ganas de bailar nos inspiran cada día y hacen de nuestro trabajo una apasionante aventura.

 

Coppelia Ballet Tomares 2

 

Gracias a nuestros profesores. Ellos son el motor de Studio de Danza Coppelia. Su dedicación, esfuerzo y talento solo se ven superados por sus propias ganas de transmitir lo que saben a las nuevas generaciones de bailarines.

 

Coppelia Ballet Tomares 3

 

Y, sobre todo, gracias a los padres. Gracias por hacer partícipes a vuestros hijos de este precioso y enloquecedor mundo de la danza y regalarles la experiencia de disfrutar sobre un escenario. Esperamos compartir más emociones con vosotros el próximo curso. ¡Hasta entonces!.

 

 

Coppelia y el maquillaje de las bailarinas

Read More Coppelia y el maquillaje de las bailarinas

Muchas habéis tenido la suerte de haberlo vivido en los festivales de Studio de Danza Coppelia y otras estáis a punto de experimentarlo. Es ese tiempo, poco antes de subir a un escenario, en el que el bailarín o el artista se maquilla frente al espejo con especial dedicación.

No es ni mucho menos una cuestión superficial. Un buen trabajo de maquillaje demuestra el respeto que se tiene por nuestra audiencia, nuestro público.

Las luces brillantes de los teatros, grandes o pequeños, pueden dar a los bailarines una apariencia pálida en el escenario. Esto puede destruir  la calidad mágica de una presentación. Para preservar su brillo y evitar lucir agotados, los bailarines pasan un tiempo considerable aplicándose maquillaje para escenario. Tu meta es recibir a los miembros de la audiencia, incluso a aquellos que estén sentados lejos del escenario, con una cara fresca, entusiasta y con facciones bien definidas.

Maquillaje Espejo

 

Los ojos son la parte más expresiva y llamativa de un rostro, por ello es importantísimo saber maquillarlos.

Cisne Coppelia Danza Tomares

 

 

Desde Studio de Danza Coppelia os ofrecemos algunos trucos…

 

– Si se desea maquillar los ojos tipo “bambi“, aplicar un poco de lápiz o de sombra blanca sobre los pómulos, debajo de los ojos y esfumarlo bien, colocar un poco de kajal en la parte terminal exterior del ojo, aplicar mucho rimmel en las pestañas del párpado superior desde la mitad hacia afuera, la otra parte dejarla al natural.

– Si se tienen los ojos muy negros y se quiere suavizarlos con maquillaje diferente, usar kajal y rimmel de color azul. Si se tienen marrones y se quiere que parezcan verdes, emplear kajal y rimmel de color verde oscuro.

– Para esconder las ojeras aplicar un poco de lápiz corrector trazando líneas pequeñitas en la zona a aclarar y esfumándolas bien.

– Si no se tiene corrector aplicar sobre ellas una fina capa de polvos de talco y, encima una fina capa de polvos de maquillaje.

El maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el vestuario. Si no existen estos dos… no hay credibilidad en una representación. En Studio de Danza Coppelia organizamos regularmente talleres de maquillaje para todos nuestros alumnos. Te invitamos a conocernos.